Full name

YEGUADA LA PARRA-JOSE CABALLERO / CATALOGO

Location

Jerez de la Frontera, Andalusia, Spain

Biography

El fundador de la yeguada, Don José Caballero Florido, del cual provienen las siglas de nuestro hierro, fué gran aficionado y magnífico ganadero, practicando varias disciplinas.
En 1968, adquirió seis yeguas PRE a los Sres. de la Escalera, las cuales conservó y multiplicó hasta los primeros años de la década de los 80, obteniendo importantes triunfos en los concursos morfológicos de la zona.
En 1983, la ganadería cambia de rumbo; pues se venden los últimos ejemplares de raza española y se adquieren siete yeguas a la afamada ganadería de los Sres. Pérez-Luna. Estas yeguas pertenecían a lo que se ha dado en llamar “Tres Sangres” provenientes de la cruza de las razas española, árabe, pura sangre inglés y angloárabe.
Es de destacar que, siempre fueron buscados por el magnifico ganadero D. José Pérez-Luna sementales contrastados para el deporte y así obtuvo con sus productos grandes éxitos en la disciplina de saltos.
Actualmente, la ganadería ha pasado a manos de su hijo, D. José J. Caballero Pemartín, el cual ha adoptado para ella el nombre de la finca donde siempre han pastado las yeguas, denominándola “Yeguada La Parra” situada en una zona pantanosa cerca del Aeropuerto de Jerez de la Frontera, lo que les ha proporcionado gran rusticidad y adaptación al medio.
Hemos utilizado sementales angloárabes e ingleses y raramente árabes, aunque también utilizamos sementales de sangre caliente europeos con el fin de obtener modernos caballos de deporte.
Nuestros caballos han sido destinados a concurso de Acoso y Derribo, concurso de Doma Vaquera, y posteriormente a Concurso Completo, destacando la participación en Campeonatos Europeos y salto de obstáculos, donde hemos obtenido grandes éxitos en categorías para niños como Subcampeón de España Alevín Individual 2016 y Campeón de España Alevín por Equipos 2016 y Campeón de España de Saltos Infantil por Equipos 2017.
Por tanto, destacamos de nuestros caballos, además de tener sangre, tamaño y buen tranco de galope, un excelente carácter que los hace aptos para jinetes más o menos exigentes de cualquier disciplina, pero muy especialmente para jinetes jóvenes pues han demostrado que pueden crecer y aprender con ellos.

Experience

Waterstock Riding School

Lars Sederholm

Waterstock, Oxfordshire, England

Centre Equestre Le Volcelest

Le Volcelest

Les Landes, France

Denton House Riding School

Denton House

Denton, England

Edgcote Polo Stables

Edgcote

Banbury, England

Awards
2017 Campeón de España de Saltos Infantil por Equipos , Xerez de la Parra
2016 Campeón de España de Saltos Alevín por Equipos , Xerez de la Parra
2016 Subcampeón de España de Saltos Alevín Individual , Xerez de la Parra
2014 Ganador del Jumping de Pineda , Xerez de la Parra
Exhibitions
2014 Campeonato de Europa Juvenil, European Junior Eventing Championships 2014, Bishop Burton, England
Xerez de la Parra
2008 Campeonato del Mundo de Caballos Jovenes, Concurso Completo de Equitacion, Le Lion D´Angers
Arcilloso III
Specialties

Caballos con clase y buen caracter, Concurso Completo /Eventing, Doma Clásica /Dressage, Doma vaquera /Allrounder

Elsewhere